Evangelio de Juan: 1 INTRODUCCIÓN, 2 PERSPECTIVA HEBREA DE JUAN, Dr Stephen Jones (Vídeo)

 








DESCRIPCIÓN:

Hoy comenzamos una nueva serie, un comentario sobre el Evangelio de Juan. Hace tiempo que quería hacer este estudio, pero no fui movido hasta ahora. La primera vez que hice una serie de cintas de audio sobre Juan fue hace unos 25 años. ¡Se necesitaron 30 cintas, cada una de 90 minutos! Esa serie, por supuesto, ya no está disponible. Algunos años después, lo reduje a sólo cuatro cintas, pero eso fue más un resumen. Incluí muchos detalles históricos del Evangelio de Juan en mi comentario de 8 libros sobre Lucas, pero ha llegado el momento de hacer un estudio separado sobre Juan. Me imagino que para cuando esto se complete (si alguna vez), será al menos tan largo como mi estudio sobre Lucas o Apocalipsis... Fechando el evangelio de Juan Juan como un tipo de sumo sacerdote La estructura hebrea del evangelio de Juan Las señales milagrosas Parte 2: LA PERSPECTIVA HEBREA DE JUAN Juan era de una familia sacerdotal, y "era conocido por el sumo sacerdote y entró con Jesús en la corte del sumo sacerdote" (Juan 18: 15). Más tarde, también pudo hablar con "la esclava" que actuaba como portera para permitir que Pedro entrara al patio donde se celebraba el juicio (Juan 18: 16,17). Además, Juan fue el único de los doce discípulos que permaneció al pie de la Cruz con las mujeres mientras Jesús sufría y moría (Juan 19: 25,26). Santiago y Juan eran hijos de Zebedeo. Jesús los llamó "hijos del trueno (boanerges)" (Marcos 3: 17). El hecho de que estuvieran pescando en el mar de Galilea cuando Jesús los llamó sugiere que Zebedeo mismo no era un sacerdote. Sin embargo, su esposa, "la madre de los hijos de Zebedeo" parecía pensar que sus hijos eran dignos de un lugar más alto en el Reino (Mateo 20: 20,21) algo que pudiera reflejar su educación anterior en una familia sacerdotal. El punto es que Juan tenía conexiones sacerdotales, aunque oscuras desde un punto de vista bíblico. Sin embargo, Eusebio dice que "usaba el pétalo", que era la mitra de un sumo sacerdote, o una pieza para la cabeza, lo que parece sugerir un trasfondo sacerdotal, pues tal terminología no se usó para ningún otro discípulo, ni siquiera de Pedro o Pablo... El logos griego El hombre perfecto y la Filiación El Logos hebreo Próximo vídeo de la Serie: Parte 3: DIOS Y DIOSES / Parte 4: LA LUZ Y EL TESTIGO

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