Ministerios y causas que apoyamos: MINISTERIO REVIVAL MIRACLE CHURCH Y ORFANATO EL-SHADAI EN KISII-KENIA






MINISTERIO Y ORFANATO 
EN KISII-KENIA




Jasper Metobo Aroni, su esposa Mercy Bosibori
 tienen 5 hijos: Orpha, Faith, Cosmus, Jessy y Amatista Momanyi



Hace unos 2 años que Jasper nos contactó a través de Facebook. En aquellos tiempos hubo muchas personas que lo hicieron, pastores y obispos de África y Asia; algunos de ellos buscando donaciones. Providencialmente, el Señor parece que eligió que nos fijáramos en Jaspertal vez porque él no las pidió, y esta pequeña comunidad de Kenia. Sus fotos nos llamaron la atención. 

Desde entonces, el Padre ha permitido que colaborásemos con ellos para desarrollar una granja, que con el tiempo proveyera de sustento a los niños y trabajo a algunos de sus miembros, y además alimento espiritual.

Empezamos con unas tres gallinas; después con la cabrita, Nieve, que a la fecha de 15 de septiembre de 2022 ya tuvo dos cabritas; más tarde vino la vaca, Linda, una ternerita, hoy ya crecida. Nieve ya tuvo su retoño, Linda perdió su primero, pero esperamos que pronto puede intentarlo de nuevo.











También se sembraron coles y maíz, de los cuales se recogieron ya un par de cosechas.







El siguiente paso fue la adquisición de una incubadora de pollos, gracias a la cual se ha podido incrementar la producción de huevos y pollos.


Más tarde empezaron a venderse algunos huevos y pollos, con los cuales, y algunas donaciones, se van pagando la compra de pienso y combustible. Además, se han podido recoger 50 $ de las ventas para el fondo de inversión, que se nutre de donaciones, ofrendas de la comunidad y aportaciones por ventas de la granja.







Gracias a los animales también se está obteniendo algo de leche para los niños.

Hace solo dos años desde que comenzamos a apoyar a esta preciosa comunidad, pero Dios ha ido prosperando esta hermosa obra, que ya empieza a dar sus frutos.

Con dicho fondo, Jasper y su congregación tienen planeado la próxima compra de una planta solar, que provocará un ahorro en los gastos de energía de la incubadora. 




De esa forma, el fondo crecerá un poco más rápido para poder acometer la construcción de un gallinero más grande.

El siguiente proyecto será la construcción de los servicios (toillets) para los niños-as. Después ha de venir la construcción del hogar de niñas y el hogar de niños y el comedor



De esta manera ya no tendrán que dormir agolpados en dos pequeños galpones y acostarse en el suelo. A tal efecto ya se cuenta con las literas necesarias para unos 40 niños, con su de ropa de cama, ¡pero están esperando por unos hogares donde puedan instalarse!









Nuestra meta final es que estos hermanos de Kisii en Kenia, gracias a la granja, pronto muchos puedan tener trabajo y la comunidad consiga pasar de comer una comida al día a dos y pronto a tres comidas, en lugar de la sola comida diaria, especialmente los huérfanos y las viudas, que es lo único que por hoy se pueden permitir.

¡Dios ha sido bueno y fiel y sabemos que lo seguirá siendo!

Padre de HUÉRFANOS y defensor de VIUDAS. Es Dios en su santa morada.

¡Ya solo faltan unos 200 $ en el fondo para poder adquirir la Planta Solar de unos 1.000 $! Entonces comenzaremos un nuevo fondo para la ampliación del gallinero.

Abajo les compartimos los testimonios del hermano Jasper y su esposa Mercy, quienes están al frente de esta maravillosa obra de Dios. 

Jasper está empezando a leer los libros de Tabernáculos, del Dr. Stephen Jones, porque estamos tratando de dar el principal énfasis al alimento para su crecimiento espiritual personal, que pueda trasladar a los suyos. Él lo hace en su teléfono celular. Por eso, entre las metas también contemplamos que pronto pueda tener un ordenador personal y una conexión fija a Internet para poder estudiar y alimentarse y transmitir el mensaje a los suyos.







Niños cargando agua unos 3 Km (1.845 millas de ida más la vuelta). Para ir al río más cercano, cuando llega la estación seca, recorren 6,72 km (4,2 millas) entre ida y vuelta, para sacar agua que no es limpia.

Rogamos sus oraciones por un pozo.






Pueden deleitarse con el maravilloso y conmovedor testimonio de Jasper y su esposa Mercy aquí:



Comentarios

  1. Nos llega al corazón, que gran verdad salmos 68:5, nos gustaría ayudar

    David y Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Muchas gracias. Le digo a Jasper y luego os diremos cómo podemos proceder para canalizarle vuestra colaboración.

      Eliminar
  2. Esperar cm se puede mandar mi granito de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién es usted porque no se ha identificado, pero puede contactarnos usando el formulario de contacto de la página principal del blog: https://granerosdejose.blogspot.com/. Muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.