DESCRIPCIÓN:
Capítulo 9: LA FAMILIA DE LA FE
Algunos han dicho que sólo los israelitas genealógicos fueron redimidos. Esa es una verdad a medias, porque Hebreos 2: 16 dice que Cristo vino de la descendencia de Abraham para redimir a los descendientes de Abraham. Pero el resto de la verdad es que Él vino también como "carne y sangre" (Heb 11: 14) con el fin de ser un pariente redentor de toda carne y sangre. Se nos dice que esto fue así por qué no vino a la Tierra como un ángel, sino como un hombre de carne y hueso.
La casa de Abraham
Cuando nos fijamos en la misma historia de Israel, nos encontramos con que la mayoría de ellos no eran originalmente la semilla física de Abraham, Isaac, o Jacob; sino que se convirtieron en hijos de Israel en virtud de la fe en el mismo Dios que los patriarcas adoraron. En otras palabras, a pesar de que no eran hijos genéticos de Abraham, obtuvieron el derecho a llamarse a sí mismos hijos de Israel en virtud de su fe...
La casa de Abraham
Todos fueron circuncidados con Abraham
La población de fe de la Casa de Abraham
Siendo coherederos de una tribu de Israel
La Ley triunfa sobre la genealogía
Próximo vídeo de la serie:
Capítulo 10 : CÓMO CELEBRAN LA PASCUA LOS HIJOS
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.