Descripción:
[Agradecemos a "NIVEL 01" por enviarnos la sintonía]
En el Jardín del Edén, Dios les dijo a Adán y Eva que no debían comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal (Génesis 2: 17). Si lo hacían, “seguramente morirían”. El texto hebreo dice literalmente, “muriendo morirás”. Muchos cristianos han redefinido la muerte como la separación eterna de Dios. Sin embargo, la separación de Dios es el resultado de la muerte; no es una definición adecuada de la muerte en sí misma.
Tampoco es la separación eterna, porque eso implicaría una condición irreversible, sin dar a nadie ninguna esperanza de volver a un estado de vida inmortal.
Entonces, ¿qué es exactamente la muerte?
La muerte es lo opuesto a la vida. Principalmente, es la mortalidad, el proceso de morir. Por eso Adán murió a la edad de 930 años (Génesis 5: 5), y todos desde Adán también han muerto, excepto Enoc y Elías. Cuando los hombres mueren, van a la tumba, que en hebreo se llama Seol y en griego Hades...
Dos tipos de muerte
La Segunda Muerte
La responsabilidad de los justos
El Jubileo
Eterno y Sempiterno
La Segunda Muerte
Próximo vídeo de la serie: 3-¿CUÁL ES NUESTRA HERENCIA? 1 y 2
DONAR:
https://granerosdejose.blogspot.com/2022/02/agradecidos.html
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.