Jubileo de la Creación-Cap. 9: EFECTOS DEL PECADO DE ADÁN EN LA NATURALEZA DEL HOMBRE, Stephen Jones (Vídeo)

 







Descripción:

Llegamos ahora a un estudio sobre los efectos del pecado de Adán sobre las almas de sus descendientes. La pregunta que debemos tratar primero es esta: ¿el pecado de Adán nos hizo tener almas pecaminosas o almas mortales? Esta pregunta suena como puramente académica, pero tiene un enorme efecto en nuestras vidas. Es una de las preguntas más importantes de la Biblia... Es extremadamente importante para nosotros también reconocer que ningún hombre nace con un "alma pecaminosa" o una "naturaleza de pecado". En Romanos 5: 12, Pablo explica este principio muy claramente, aunque muchos teólogos de la Iglesia lo han pasado por alto:

12 Por lo tanto, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres, porque [eph 'ho, "en la cual (muerte) o sobre la cual (muerte)"] todos pecaron.

Pablo dice aquí que el pecado primero entró al mundo a través del pecado de Adán. Pero, ¿qué heredaron "todos los hombres" de Adán? ¿Fue el PECADO de Adán el que se transmitió a todos los hombres? NO. Fue la muerte, la responsabilidad (culpa) por el pecado de Adán... Los dos tipos de muerte Jerónimo "corrige" la teología de Pablo El ejemplo de Pablo prueba la cuestión Las consecuencias de cada punto de vista

Transcripción:



Comentarios