Descripción:
Este libro presenta la revelación del calendario tal como se muestra en las Escrituras y en la historia, mostrando el orden histórico y cómo nada sucede por accidente.
Revela la importancia del mes de octubre 1986 como el Jubileo 120º desde Adán, la declaración legal del Jubileo en el otoño de 1986 y también "el tiempo de angustia de Jacob", y cómo Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y otras naciones encajan en el Plan General de Dios.
TABLA DE CONTENIDO:
Prefacio
Capítulo 1: La gracia en la Ley del Jubileo
Capítulo 2: Cronología Básica Bíblica
Capítulo 3: 120 Jubileos y el Espíritu Santo
Capítulo 4: Tiempo Maldito para la Tierra y Canaán
Capítulo 5: Tiempo Maldito para Egipto
Capítulo 6: Tiempo Maldito de Amalec y Saúl
Capítulo 7: Efectos del Tiempo Juzgado sobre Israel
Capítulo 8: La limpieza de Jerusalén
Capítulo 9: El nacimiento de Jesús
Capítulo 10: Tiempo Maldito de Babilonia y de Misterio Babilonia
Capítulo 11: Las profecías cumplidas por el Estado de Israel
Capítulo 12: Los tres períodos de prueba de 40-años
Capítulo 13: Ningún rey en Israel
Capítulo 14: Tribulación y el tiempo de angustia de Jacob
Capítulo 15: La Angustia de Jacob cumplida en las Naciones Modernas
Capítulo 16: Otros eventos de la Humanidad en la Profecía Bíblica
Capítulo 17: La gran cautividad de Babilonia en el siglo XX
Apéndice A: La datación del exilio de Joaquín a Babilonia
Apéndice B: ¿Cuándo comenzaba el Año?
Apéndice C: De Tiempos y Estaciones
Apéndice D: Cronología de la Historia desde la Creación hasta el Presente
Apéndice E: Los significados bíblicos de algunos Números
Prefacio
El propósito general de este libro es exponer la Soberanía de Dios en la historia. Si se alcanza ese objetivo, debería concluirse la lectura de este libro diciendo: “¡Qué gran Dios tenemos!”; o, como diría Pablo, “¡Oh profundidad de las riquezas, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, y sus caminos inescrutables!” (Romanos 11: 33)
Mi segundo propósito es darle una visión global de la estructura de la historia, vista desde una perspectiva bíblica. Todo está ordenado. Nada ocurre por casualidad. Los hombres no determinan la historia, Dios lo hace. Las naciones se levantan y caen de acuerdo con sus decretos, como Nabucodonosor descubrió por las malas en el cuarto capítulo de Daniel. Ningún monarca está por encima de la Ley de Dios, ni tampoco puede soportar el fallo irreversible de Dios cuando el día de su visitación le llega.
Un tercer objetivo —y ciertamente no el menos importante— es inculcar dentro de su corazón un ardiente deseo de conocer más a Dios, para ser conformado más plenamente a su imagen y semejanza, y para poder captar la visión de la Fiesta de Tabernáculos.
Nos encontramos hoy en el umbral de la Edad de Tabernáculos. La Edad de la Pascua empezó con el Éxodo de Israel de Egipto en el día de la Pascua y terminó en la Cruz. La Edad de Pentecostés comenzó en el segundo capítulo de los Hechos y terminó 40 Jubileos más tarde en el día de Pentecostés, 30 de mayo de 1993. Ahora estamos en la transición hacia la gran Edad de Tabernáculos, que durará mil años. Es el gran Año Final, el Milenio Sabático, tiempo durante el cual habrá un Remanente Vencedor que ejercerá gran autoridad en la Tierra, cuya palabra reflejará plenamente la mente de su Padre celestial (véase el Apéndice C).
Espero que será retado e inspirado a tratar de empujar hacia el lugar de la plena filiación y cobertura filial, dejando atrás lo que hemos visto y conocido en el pasado, mirando sólo a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe.
Dr. Stephen E. Jones
17 de abril 1996
Capítulo 1: LA GRACIA EN LA LEY DEL JUBILEO
La Ley del Jubileo es la base legal de la gracia. Mientras que algunos desprecian la Ley de Dios, pensando que está de alguna manera en oposición al amor o la gracia, la Ley en realidad establece la gracia. Hay una Ley de la Fe (Rom. 3: 27) y por ella "confirmamos la ley" (Rom. 3: 31)...
1- Justificación ante la Ley.
2- ¿Ha sido anulada alguna parte de la Ley?
3- “Bajo la Ley”: ¿Qué quiso decir Pablo?
4- La Ley de la Redención.
5- La Ley del Jubileo.
... continua en la segunda parte del capítulo.
Transcripción:
(El libro está siendo nuevamente revisado conforme avanza la grabación en vídeo y será actualizado cuando ésta se termine)
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.