Enlace en Odysee
Descripción:
El período del Antiguo Testamento llega a una conclusión y se cierra con una profecía de la venida de un nuevo día, una gran Edad por venir, en la cual habría de florecer la justicia. Malaquías 4: 2
2 Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.
Malaquías compara la venida de Cristo con el amanecer de un nuevo día, que era conocido por los Hebreos como la Edad Mesiánica o la Edad del Reino. Aquel que contempla el cielo por la noche antes del amanecer, lo primero que observa es la estrella de la mañana, seguida por los primeros rayos del sol a medida que amanece. En el Salmo 19: 1 David dice, "Los cielos cuentan la gloria de Dios". También describe la venida de Cristo (el Sol) como "el esposo que sale de su alcoba".
Una gran parte de la revelación de Dios ocurre a través de la naturaleza. Jesús enseñó y reveló el Reino, a menudo contando parábolas que representaban cosas como granjas, viñas y astronomía. Y este es uno de los métodos favoritos usados por Dios para enseñarnos y hacernos ver la revelación. No debería de ser una sorpresa para nosotros que en el amanecer del Sol se encuentren algunas claves o indicios para comprender la venida de Cristo.
Puede ser que la característica más obvia del Sol sea su LUZ. Este tema tiene un lugar muy prominente en la Biblia, porque Jesús es esa "luz verdadera, que al venir al mundo alumbra a todo hombre" (Juan 1: 9). La mayoría de las personas han adquirido un gran entendimiento en este tema, por lo tanto, nosotros trataremos de ver otro asunto: la cuestión del FUEGO.
1- El fuego de Dios produce fe, no temor.
2- El fuego y la Ley Divina.
3- El Bautismo de Fuego.
4- El ejemplo de Moisés.
5- Es la Ley de Fuego la que nos Corrige.
6- El perdón por medio de la Restitución.
7- El juicio correcto purifica al pecador.
Transcripción:
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.