Descripción:
Capítulo 11: LOS OCHO ÁNGELES
La media hora de silencio de Apocalipsis 8: 1 fue un período de 15 años desde el 395 al 410 dC. Comenzó con el fin de los sacrificios paganos legales, la confiscación de los templos paganos y la división del imperio. Terminó 15 años después, cuando Roma fue saqueada por las tropas de Alarico el Godo en el 410.
También es digno de mención que la “hora” profética completa (30 años) de este marco de tiempo se extendió desde el año 380 al 410. El emperador Teodosio proclamó el cristianismo como la religión del estado en el 380, 15 años antes de que prohibiera el paganismo.
Por lo tanto, vemos que ocurren tres eventos importantes dentro del espacio de una "hora" profética. La primera media hora se refería a la transición gubernamental del paganismo al cristianismo (380-395), mientras que la última media hora (395-410) preparó silenciosamente la ciudad para ser invadida por tropas extranjeras por primera vez en su historia. Esto conmocionó a la Iglesia, porque la conversión final de Roma al cristianismo les había dado una sensación de invulnerabilidad, muy similar a como los judíos habían pensado de Jerusalén en tiempos anteriores. La Roma pagana cayó entre el 380 y el 395; La Roma cristiana cayó entre el 410 y el 476.
El saqueo por seis días de Roma marcó el inicio de una serie de juicios divinos sobre la ciudad, hasta que cayó de forma permanente (ante Odoacro) en el 476. Por lo tanto, este período de tiempo del 410 al 476 marca el tiempo de las siete trompetas enmarcadas por el Séptimo Sello. Los paganos, por supuesto, atribuyeron la caída de Roma a la ira de los dioses por cerrar sus templos. Agustín consideró necesario escribir su, ahora famosa, Ciudad de Dios para refutar esas afirmaciones paganas y asegurar a los cristianos que la verdadera Ciudad de Dios era la Jerusalén celestial, no una ciudad terrenal...
1- Siete ángeles, más uno.
2- Lanzando fuego sobre la Tierra.
Capítulo 12: LA PRIMERA TROMPETA
Las siete trompetas envían mandatos de la Corte Divina para traer juicio sobre la Bestia de Hierro predicha por Daniel. Las primeras cuatro trompetas derrocaron al Imperio Romano Occidental (y a la propia Roma) desde el 410 al 476 dC. Las últimas tres son los "ayes" islámicos que derrocaron al Imperio Romano Oriental y Constantinopla, o Nueva Roma, desde el 612 al 1453 dC.
1- El ministerio de Elías.
2- Alarico el Godo (410 dC).
3- La razón del juicio divino.
Transcripción:
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.