SENDA DE LA CRUZ HACIA LA MADUREZ Y LA VIDA ABUNDANTE (Guía del Peregrino), José

 





Enlace en Odysee




Descripción:

Presentamos una breve guía panorámica de enlaces que puedan actuar como lumbreras (Salmos 119: 105) de orientación a medio y largo plazo al caminante espiritual. ES UNA GUÍA PANORÁMICA O SENDA DEL PEREGRINO A TRAVÉS DE MIS BLOGS FINISTERRE Y TABERNÁCULOS. CREEMOS QUE PUEDE SER ÚTIL PARA AHORRARSE MUCHO TRABAJO Y EVITAR DEVANEOS INNECESARIOS QUE NOS HACEN PERDER MUCHO TIEMPO EN NUESTRA MADURACIÓN ESPIRITUAL. 

GUÍA RECOMENDADA PARA LOS QUE COMIENZAN EN LA SENDA DE LA FE Y QUIEREN ELEGIR EL CAMINO ESTRECHO O LA SENDA DE LA CRUZ O LA CALZADA DE SANTIDAD (Isaías 35: 8) OBVIAMENTE ESTRECHA Y DURA, PERO LA ÚNICA QUE CONDUCE A LA VIDA ABUNDANTE, A LOS VERDES PASTOS DE LA PAZ, EL GOZO Y EL AMOR. 

Por supuesto, las lámparas (Salmos 119: 105) para los pasos cotidianos a corto plazo deberían ser muy personalizadas, según vaya guiando el Espíritu a cada cual.

Estas tres grandes etapas o crisis de la experiencia espiritual coinciden fundamentalmente con las tres grandes fiestas anuales bíblicas. 

Como reza la carátula de nuestro blog, no se trata de regresar al Lugar Santo de Pentecostés, sino de avanzar al Lugar Santísimo de Tabernáculos mediante la Crisis o Velo del Jordán. Los que todavía permanecen en el Atrio Pascual primeramente deberían buscar el Bautismo en el Espíritu Santo, para poder avanzar al Lugar Santo Pentecostal. 
Salmos 119: 105 
Lámpara es a mis pies tu palabra, 
Y lumbrera a mi camino. 
La guía presentada aquí es orientativa. En ambos blogs tienen mucho más. Les invito a revisar las entradas de ambos, según les guíe el Espíritu Santo, siguiendo las fechas de entrada (históricamente) o bien por tópicos (etiquetas o labels). 

Observarán una progresión en la revelación de un blog al siguiente, que hace que los conceptos o doctrinas de las entradas más antiguas, especialmente del primero, hayan sido invalidadas o quedado obsoletas o sean erróneas según mi revelación actual. Aun así, he preferido dejarlas para que puedan ser juzgadas, contrastadas y pueda observarse la progresión en la revelación. 

El trabajo recopilatorio en ambos blogs, a lo largo de unos 10 años, ha sido amplio en esfuerzo y tiempo. Ustedes lo tienen más fácil y lo que se hizo en algo más de una década podrán consultarlo y aprovecharlo en muchos menos. 

Jesús pudo llevar a sus discípulos hasta el umbral de la madurez en tan solo tres años y medio. Estoy persuadido de que estamos entrando al tiempo en que mayores cosas que Él hizo haremos (Juan 14: 12), en que el que ara alcanzará al segador (Amós 9: 13). Por ello no debería de extrañar que los que puedan aprovecharse de este "granero" espiritual, u otros similares, logren conseguirlo en igual o menor tiempo. Por supuesto, en la gracia y el llamado del Señor a vencer, porque para que el conocimiento se convierta en sabiduría, se necesita del crecimiento y la maduración, que solo la experiencia puede proporcionar. La experiencia, a su vez, requiere de un mínimo de tiempo; por ello he hablado del umbral de la madurez para poder ser usados por el Señor y no del pleno perfeccionamiento. 

Oro y deseo que sean ricamente bendecidos y alimentados por este amplio granero de los Últimos Tiempos, que sin duda les ayudará a alcanzar la madurez y la plena filiación de una manera más fácil y, aunque, en modo alguno, querría privarles de la bendición del sufrimiento, absolutamente imprescindible para que el agua del conocimiento sea transformada en el vino de nuestra experiencia, si pretendo evitarles aquel que les fuera innecesario y las pérdidas de tiempo. 

Gracia y paz para todos ustedes. 

JOSÉ


Transcripción:


Comentarios