Apocalipsis-Libro VIII-Cap.13-14: ESCLAVITUD BÍBLICA Y LAGO DE FUEGO / TODAS LAS COSAS HECHAS NUEVAS, Dr. Stephen Jones
Descripción:
Cap. 13:
Así como el “río de fuego” de Dan. 7: 10 es el decreto legal o veredicto sobre los pecadores siendo juzgados por la Ley de Fuego (Deut. 33: 2, KJV), así también el Lago de Fuego es la administración de esos veredictos. Tal "fuego" nunca tuvo la intención de ser tomado literalmente. La Ley misma es el fuego, porque es la expresión de la naturaleza divina, vista en los días de Moisés, cuando Dios descendió como fuego sobre el monte, para dar a Israel los Diez Mandamientos y el resto de la Ley.
La verdadera justicia está definida por la Ley de Dios. Él no juzga a la humanidad por las leyes de otros, sino por su propia Ley. No existe el tormento eterno en la Ley Divina, porque todo pecado se juzga con justicia, y todos los veredictos están en estricta proporción con la gravedad de cada delito (pecado)...
1-El concepto bíblico de la deuda. 2-Dos Penas de Muerte: Primera Muerte y Segunda Muerte. 3-La Ley de la Redención. 4-La Ley del Jubileo. 5-La aplicación al Lago de Fuego.
Cap. 14:
El libro de Apocalipsis es la historia profética de la primera “Semana” de la Creación de 7.000 años, que termina con el Juicio del Gran Trono Blanco. Se dice muy poco sobre las condiciones después de esto, y el libro está realmente incompleto en ese sentido. Termina con solamente los Vencedores y los creyentes siendo reconciliados con Dios, pero con el resto de la Creación aún en proceso a través del Lago de Fuego.
Al comprender la naturaleza del Lago de Fuego, podemos ver que la Restauración de Todas las Cosas está implícita, pero no lo dice explícitamente. Sin embargo, al estudiar la esclavitud bíblica, vemos que la voluntad y el plan de Dios es que el juicio divino se administre con amor, y no simplemente con poder. Esto se ve claramente en la Ley de la Redención, donde el deseo y la voluntad de Dios es que los esclavos sean gobernados por sus parientes, y no por extraños...
1-El último enemigo es la segunda muerte. 2-Una Nueva Ciudad para una Nueva Tierra. 3-La profecía de Isaías. 4-Shin (espinilla), el fuego devorador de Dios.
Transcripción:
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.