LAS LEYES DE LA SEGUNDA VENIDA, 10: LAS DOS OBRAS DE CRISTO (2 Palomas y 2 Chivos), Dr. Stephen Jones
Descripción:
Esta parte de nuestro estudio trata sobre la razón por la que Jesús viene dos veces a la Tierra. Parece apropiado referirnos a estas dos venidas como dos "Obras", porque en cada una de sus dos venidas tenía una obra que hacer como parte del Plan Divino de Salvación para la Tierra. En su Primera Venida, Jesús cumplió las Fiestas de Primavera. Las Fiestas de Otoño, que todavía no se han cumplido, nos dan el momento y el propósito de su Segunda Venida.
Los patrones principales que trataremos en este estudio se encuentran en Levítico 14 y 16, las dos aves utilizadas para limpiar al leproso y los dos chivos o cabros del Día de Expiación (Yom Kippur). Estos dos pasajes encarnan las Leyes relativas a las dos Obras de Cristo.
Como mostraremos, la lepra representa nuestra mortalidad, que heredamos de Adán, como dice Pablo en Romanos 5: 12, "y así la muerte se extendió a todos". Las dos aves eran usadas para limpiar a los leprosos, es decir, las dos aves representan las dos etapas por las cuales somos limpios de mortalidad. La primera ave era sacrificada para proporcionar una cobertura de sangre para la segunda ave. La muerte de la primera ave nos imputó la vida, mientras que la segunda ave, siendo liberada al "campo" (es decir, el mundo), nos infunde inmortalidad y vida inherentes.
En cuanto a los dos chivos en el ritual del Día de Expiación, estos no tratan la cuestión de la muerte, sino la cuestión del pecado. Nuevamente, hay dos etapas por las cuales nuestro pecado es erradicado. El primer chivo cubre nuestro pecado; el segundo lo elimina. Mostraremos que el primer chivo (Cristo) fue sacrificado para expiar (cubrir) nuestro pecado por su sangre. El segundo chivo era diferente porque eliminó o quitó todo pecado llevándolo a una tierra no habitada. Esto nos muestra que la Segunda Venida de Cristo llevará a cabo la eliminación del pecado de nuestros cuerpos...
1-La limpieza de los leprosos (Levítico 14),
2-Los lavados ceremoniales eran bautismos.
3-Tres bautismos y tres días de fiesta.
4-El Bautismo y la Prueba en el Desierto de Jesús.
5-El Día de la Expiación (Levítico 16).
6-Comparando las dos palomas y los dos chivos.
7-El bautismo de Jesús en el Día de la Expiación.
Transcripción:
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.