Tratado IV - Partes 3 y 4: EL MARAVILLOSO PLAN DE DIOS PARA LA CREACIÓN: El Hombre Rico y Lázaro / Redención y Jubileo, Stephen Jones
Parte 3:
El hombre rico y Lázaro (Lucas 16: 19-31) es uno de los principales textos utilizados para enseñar la doctrina del tormento eterno. En la parábola, Jesús habla de un hombre rico que muere y va al Hades ("Infierno"). Este hombre rico se contrasta con un hombre pobre llamado Lázaro, que muere y va al seno de Abraham, comúnmente interpretado como "Cielo".
Parte 4:
(¿Es el Infierno un lugar de tormento eterno o un "fuego" transformador y restaurador? ¿Ganará Satanás llevándose a la mayoría a un castigo infinito o Jesús recuperó todo en la cruz y es el ganador del conflicto de los siglos?)
Mucha gente dice que Dios debe juzgar a los pecadores porque es santo y no permitirá que ningún pecador vaya a su presencia. Dios es realmente santo, pero leemos en Job 1: 6:
"Hubo un día en que los hijos de Dios vinieron a presentarse ante Yahweh, y Satanás también vino entre ellos".
En lugar de echar a Satanás de su presencia, Dios mantuvo una conversación con él. Aparentemente, la santidad de Dios no significaba que Satanás tuviera prohibido acercarse a Dios…
Transcripciones aquí:
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.