TESTIMONIO DE JASPER METOBO Y MERCY BOSIBORI (Ministerio RMC y Orfanato EL-SHADAI), José

 

Jasper Metobo Aroni, su esposa Mercy Bosibori
 tienen 5 hijos: Orpha, Faith, Cosmus, Jessy y Amatista Momanyi
 


Mi esposa Piedad y yo estamos muy complacidos de poder mostrarles este maravilloso y conmovedor testimonio de nuestros amados amigos y hermanos, por voluntad del Padre.

Salmo 68: 5-6

Padre de huérfanos y defensor de viudas

Es Dios en su santa morada.

Dios hace habitar en familia a los desamparados;

Saca a los cautivos a prosperidad,

Mientras los rebeldes habitan en tierra calcinada.


Yo, Jasper Metobo Aroni, nací el 14 de junio de 1984.

Cuando mi madre recibió la semilla de mi embarazo tuvo muchas complicaciones en el útero, y estuvo sangrando durante 4 meses. Más tarde visitó a los médicos y como la condición empeoró, le aconsejaron que abortara el embarazo para su supervivencia. Tres semanas más tarde la condición empeoró, por lo que los médicos aplicaron el proceso de DNC (Diagnóstico de Necesidades de Capacitación) cuyo resultado fue que había gemelos en el útero. Mi hermano gemelo murió y yo, Jasper, sobreviví. Dos años más tarde mi madre murió y me quedé totalmente huérfano con 2 añitos.

Al año siguiente me puse muy gravemente enfermo durante 5 años. Y, de nuevo, estuve en estado crítico, pues no podía hablar ni comer y mi cerebro estaba perturbado. Eso me costó tener que ser atado con cuerdas en las manos y pies. El ser atado vino después de estar tanto tiempo en el hospital. Tenía un problema mental y los médicos no me podían quitar los amarres, porque cada vez que me soltaban esas cuerdas no paraba de correr. 

En realidad tenía una grave dificultad. Incluso cuando me dieron de alta del hospital, estuve atado con cuerdas durante 1 año. Hasta que un pastor visitó a la casa y le preguntó a mi abuela si podía orar por mí. Después que terminaron las oraciones fui sanado y luego liberado de esas cuerdas. Ese fue el primer milagro que Dios hizo por mí.

A los 8 años empecé mis estudios, que dejé en el 5º grado para convertirme en un niño de la calle. Durante 7 años, no tuve comida, ni refugio, ni ropa. Solo después de ese tiempo con altibajos terminé el 8º grado, pues asistía 3 días a la escuela. 

Más tarde, como niño de la calle, me involucré en la recolección de trapos, en el robo de carteras y en actividades antisociales y delictivas, porque me dejaron sin atención.

En el año 2001 conocí a un hombre que estaba predicando en la calle. Su mensaje era: “arrepiéntete y vuélvete de tus malos caminos”, lo que me tocó y me llevó a tomar la decisión, de correr hacia el púlpito, donde caí y acepté a Jesucristo como mi Salvador. 

Nunca dejé a ese hombre de Dios. Lo seguí a su iglesia y le dije que me dejara dormir en ella. Nunca tuve una casa. Dormí allí durante 2 meses y comía con los chicos que trabajaban en la iglesia. Me convertí en un buen hombre, ¡el Señor me salvó!

Más tarde el pastor me introdujo en un seminario bíblico, donde obtuve mi certificado en Biblia, y luego obtuve mi diploma. Trabajé en la iglesia como evangelista durante 3 años, luego el pastor falleció y me fui a fundar una pequeña congregación a los pueblos, en la que reuní a los niños de la calle, y empecé a enseñarles. La pequeña ofrenda que recibíamos en la iglesia la usaba para comprar comida para esos niños.

En esa primera iglesia que levanté dejé un pastor para que continuara la obra y yo me fui para empezar otra hermandad, plantando la iglesia donde estoy ahora.

Empecé a vivir con 4 huérfanos que fueron creciendo hasta los 40. La poca comida que recibíamos la compartíamos todos.

Estoy casado con Mercy Bosibori. Ella nació el 10 de agosto de 1993. La conocí siendo evangelista. Yo seguía teniendo varios problemas, a pesar de estar predicando. Me quedaba cerca de la casa de Mercy. Ella vivía con su abuelo, porque no tenía padre ni madre. Siempre que cocinaba me traía comida, té y, a veces, ropa para vestir. Durante cerca de un año viví de la comida que ella cocinaba y le daba a su primo para que me la trajera.

Un día visité la casa de su abuelo cuando estaba muy enfermo, hicimos oraciones por él y Dios lo sanó. Entonces Mercy se unió a nosotros. Luego se convirtió al Señor en nuestra congregación. Fue salva y bautizada. Aquí es donde nuestra relación comenzó, poco a poco. Recuerden que Mercy, igual que yo, es huérfana total.

Un día Mercy dejó su casa, viajó a la ciudad en busca de trabajo, donde se desempeñó como empleada doméstica por 3 años, hasta que nos casamos.

Ambos tratamos de organizarnos 3 veces, si hubiéramos podido hacer un deshierbe, pero no teníamos los recursos para hacerlo. Más tarde consulté al obispo y a los pastores, ellos oraron por nosotros y pudimos empezar a vivir juntos, mientras yo servía como pastor de jóvenes. 

Dios nos unió, nos convertimos en un solo cuerpo y fuimos bendecidos con 5 hijos, 2 niños y 3 niñas. A Mercy le encantó siempre ayudar a los niños huérfanos. Ella ama a los niños. Recuerda que solamente estuvo una semana con su madre.

Además, somos padres de muchos niños en el Orfanato El-Shadai, que administramos.

Vivimos en una pequeña habitación de alquiler. No tenemos un terreno, no tenemos una casa. Solo vivimos por la fe. 

Ahora solamente nos dedicamos al ministerio y a la agricultura. Con lo que obtenemos de la granja comemos junto con el Orfanato El-Shadai.

Ebenezer (hasta aquí nos guardó el Señor).


(Después de mandarnos este testimonio le pregunté a Jasper si nos había conocido casualmente o si había sido guiado de alguna manera. Esta fue su conmovedora respuesta):


Fueron mis oraciones a Dios para tener una familia con la que pudiéramos asociarnos y trabajar juntos para construir el Reino de Dios. Eso me llevó unos 7 años orando a Dios, durante los cuales todo estuvo en silencio.

Nunca supe a donde nos conectaría Dios. Lo único que podía hacer era orar. No tenía ninguna plataforma de redes sociales para ese tiempo, pero mis oraciones eran que Dios enviara a alguien. No funcionó durante esos 7 años.

Entonces, antes de conectarme con papá José y mamá Piedad, tuve un ayuno de oración de 3 días, en el que el Señor me habló en la oración de medianoche sobre nuestra relación. Esto ocurrió en una montaña de oración. En esa misma semana fue cuando encontré a papá José María y nos hicimos amigos en Facebook.

Desde entonces hemos visto la mano de Dios en la obra y eso me confirma que lo ocurrido fue una iniciativa de Dios para hacernos una familia. Que Dios siga bendiciendo a esta gran familia que va desde Kenia a España.

Nuestra relación no fue por casualidad, fue guiada por el Señor.


*** Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) ***


Artículo precedente aquí:

MINISTERIOS Y CAUSAS QUE APOYAMOS: MINISTERIO REVIVAL MIRACLE CHURCH Y ORFANATO EL-SHADAI EN KISII-KENIA


Comentarios