PRESENTÁNDONOS AL SEÑOR COMO GAVILLA DE CEBADA MECIDA, José






En la madrugada del 23 al 24 de abril del año 1992, es decir, siendo ya el día 24, recibí el Bautismo del Espíritu Santo. Hoy domingo es el 30º aniversario de tal evento.

Ocurrió estando solo en mi coche después de leer un folleto al respecto. Tras leerlo, me pasé al asiento trasero, le pedí al Señor que lo hiciera y tuve una dramática y gloriosísima experiencia bautismal.

He releído el significado del número 30 en el libro sobre los números bíblicos y su significado y creo que nos encaja como un guante para este kairos personal que iniciamos y que mi esposa y yo discernimos es muy especial para nuestras vidas y ministerio. Parece que todas las cosas han convergido señalando este día y apuntando a que ya es la hora de dejar atrás la larga acampada en Gilgal y comenzar la conquista de la tierra, en estos días del Reino Emergente.

Además, tal y como hemos visto ocurrir los acontecimientos, ya hace una semana que habíamos pensado en presentar el nuevo blog el día 24, conmemorando así dicho aniversario y presentarnos y volvernos a consagrar al Señor, nosotros, nuestras vidas, matrimonio, ministerio y este blog, como nueva Gavilla de Cebada Mecida.

"Muertos para el pecado, pero vivos para Dios"

Rom 6:1-14  
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Por favor, oren para que el Señor reciba nuestra ofrenda como olor fragante y se regocije con ella.

Significado del Número 30:

Treinta (lamed)
Dedicación a gobernar

El número treinta en hebreo se escribe como la letra lamed, que es, literalmente, una aguijada de buey o personal directivo. Por lo tanto, era un símbolo de la autoridad, el liderazgo o autoridad.

Treinta es el número de dedicación a gobernar. Era la edad que Dios había constituido como la edad de la gobernación para los sacerdotes (Núm. 4: 23). José fue elevado al poder a la edad de 30, como se lee en Génesis 41:46,

46 José tenía treinta años cuando se presentó ante Faraón, rey de Egipto. Y salió José de la presencia de Faraón y recorrió toda la tierra de Egipto.

David también tenía treinta años cuando comenzó a reinar, como leemos en 2º Sam. 5: 4,

4 David tenía treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.

El hecho de que Judas esencialmente vendió a Jesús por treinta monedas de plata (Mateo 26: 15; Zacarías 11: 12-13) indica que Judas presume que toma autoridad sobre Jesús. Treinta piezas de plata era el precio de un esclavo, y así Judas estaba actuando como si él fuera el gobernante y Jesús fuera su esclavo. Este es también el punto central de la Ley en Éx. 21:32,

32 Si el buey embiste a un esclavo hombre o mujer, el propietario deberá dar su dueño treinta siclos de plata, y el buey será apedreado.

Una vez más, treinta es el precio de un esclavo en este caso.

La longitud de una cortina sobre el tabernáculo de Moisés era de treinta codos (Éx. 36: 15). Las cortinas son la cobertura de Dios sobre el tabernáculo, y significan la gobernación y la cobertura de Dios sobre el verdadero templo, que es la Iglesia.

En Matemáticas Bíblicas, Ed Vallowe dice que el número treinta y significa "la sangre de Cristo... dedicación". Basa esta opinión en el hecho de que el número es a menudo vinculado a la idea de sacrificio. Pero su punto de vista es demasiado limitado, ya que la letra hebrea, lamed, es claramente de autoridad o regencia. La idea de la dedicación a la gobernación, sin embargo, combina las ideas y muestra su conexión.

La 30ª vez que aparece el nombre de Noé se encuentra en Génesis 8: 20, donde Noé construyó un altar después de salir del arca.

La 30ª vez que aparece el nombre de Isaac se encuentra en Génesis 25: 21, donde Rebeca concibe y da a luz gemelos, Jacob y Esaú. En el versículo 23 nos encontramos con la profecía de que Jacob gobernaría sobre Esaú.

La 30ª vez que aparece el nombre de Jacob se encuentra en Génesis 28: 10, donde acudió de Beerseba a Harán. En los siguientes versículos (antes de que su nombre aparezca de nuevo en el versículo 16), leemos que Dios se le apareció en un sueño en Betel y confirmó el pacto con él. Se le dio autoridad o gobierno en todas las direcciones, y hasta el fin de la gobernación se da en el versículo 14: "en ti y en tu simiente todas las familias de la tierra serán benditas".

La 30ª vez que aparece el nombre de Josué en Josué 1: 16. Él acaba de dar la instrucción a la gente acerca de salir del desierto y entrar en la Tierra Prometida, y ahora leemos,

16 Y ellos respondieron a Josué, diciendo: "Todo lo que nos has mandado vamos a hacer, y adondequiera que nos envíes, iremos."

En esencia, se dedican a sí mismos para el servicio divino por este voto.

La 30ª vez que aparece el nombre de Jesús se menciona en el libro de Mateo (9: 2), le dice al hombre que está siendo sanado de parálisis, "¡Ánimo, hijo mío, tus pecados te son perdonados". Jesús estaba manifestando su autoridad para perdonar el pecado, así como para sanar, y esto de inmediato causó controversia entre los escribas, que pensaban que estaba blasfemando. Sin embargo, Jesús respondió en el versículo 5,

5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate y anda"?

Jesús estaba demostrando su poder o autoridad como el Mesías y como rey de la Creación, como el número treinta indica.


Artículo relacionado:

Comentarios

  1. Esta numeralogía biblíca me hace estar más atenta a leer.. a decir vd. No la tomaba en cuenta..
    Pq wow q manejo exacto de suceder de los eventos pasados y x venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Creo que es Rosario. El próximo mejor que no sea anónimo, para que sepamos quien comenta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.