DESCRIPCIÓN:
Capítulo 13: UN PROFETA COMO MOISÉS
En la primera parte de Deuteronomio 18, Moisés habla de la autoridad de los sacerdotes, quienes intercedían entre Dios y los hombres. Luego advierte sobre la intercesión ilegal, que consiste en usar médiums y espiritistas. La intercesión ciertamente cambia las cosas, pero cuando los hombres intentan manipular a otras personas de manera carnal e ilegal, no es intercesión, sino brujería.
Contactar a Dios es bueno, pero existen maneras ilegales en que los hombres intentan hacerlo...
Israel necesitaba otro profeta como Moisés
Acercándose en Pentecostés
La Gran Comisión
Capítulo 14: FALSOS PROFETAS
Tras profetizar sobre otro profeta como Moisés, a quien Dios levantaría, Moisés advierte sobre falsos profetas que intentarían cumplir la profecía. Deuteronomio 18: 20-22 dice:
20 Pero el profeta que pronuncie con arrogancia en mi nombre una palabra que Yo no le haya ordenado, o que pronuncie en nombre de otros dioses, ese profeta morirá. 21 Y quizás digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos la palabra que el Señor no ha dicho?". 22 Cuando un profeta habla en el nombre del Señor, si lo que dice no se cumple, eso es lo que el Señor no ha dicho. El profeta lo ha dicho con arrogancia [presunción]; no le tengas temor...
La definición del pecado
Juzgando a los profetas
Juzgar a otros hombres
¿Cómo conoceremos la verdad?
Próximo vídeo de la Serie:
Capítulo 15: CIUDADES DE REFUGIO / Capítulo 16: EL REDENTOR DE LA SANGRE
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.