Deut 2ª Ley-DISC 3-Por qué fue elegida Israel, 5: DESACUERD CONTINUO DE ISRAEL v/ AMÉN DE LOS VENCEDORES, Stephen Jones (Vídeo)

 







Descripción:

Capítulo 5: EL DESACUERDO (QUEJA) CONTINUO DE ISRAEL V/ EL AMÉN (ACUERDO) DE LOS VENCEDORES Moisés le dice a Israel en Deuteronomio 9: 22-24,
22 De nuevo en Tabera y en Masá y en Kibrot-hataava provocasteis al Señor a ira. 23 Y cuando el Señor os envió desde Cades-barnea, diciendo: "Subid y poseed la tierra que os he dado", fuisteis rebeldes en contra de la orden del Señor vuestro Dios; no le creísteis ni escuchasteis su voz. 24 Rebeldes habéis sido a Yahweh desde el día que os conocí.
En Tabera (Núm. 11: 1-3) la gente enfureció a Dios por quejarse en lugar de preguntar al Señor, y Dios los juzgó por fuego. En Masá (Éx. 17: 7) la gente contendió por el agua y pensó que Dios la había abandonado. Este es quizás uno de los puntos de vista erróneos más comunes sobre los tratos de Dios con nosotros. Suponemos que Dios nunca nos llevará a un lugar sin agua, por así decirlo. Cuando sucede, entonces, llegamos a la conclusión de que Dios nos ha abandonado, cuando, de hecho, Él prometió: "Yo nunca te desampararé, ni jamás te abandonaré" (Heb. 13: 5). En Kibrot-hataava (Núm. 11: 34) la gente dijo que estaba cansada ​​de maná y quería carne, así que Dios les dio su deseo por un mes entero, a pesar de que mató a algunos de ellos. Llamaron el lugar Kibrot-hataava, "tumbas de la lujuria". Esto me recuerda el viejo refrán, "Los dioses nos maldicen al responder a nuestras oraciones". El hecho de que Dios nos conceda los deseos de nuestro corazón, no significa que estemos siendo bendecidos. Sólo cuando nuestros deseos están de acuerdo con los deseos de Dios somos verdaderamente bendecidos. Salmo 37: 4 dice:
4 Deléitate en el Señor; y Él te concederá las peticiones de tu corazón.
Teniendo en cuenta la historia de Israel, es increíble que cualquier israelita, pasado o presente, pudiera pensar que era de alguna manera justo, en razón de su genealogía de Abraham o incluso a causa de su llamado. Es obvio que Moisés los conocía mejor, diciéndoles, "habéis sido rebeldes a Yahweh desde el día que os conocí". Cuando Moisés les dijo que no creyeron a Dios o no escucharon su voz, les estaba diciendo que carecían de FE. Tener la fe de Abraham La Iglesia sin fe Persistencia El llamado de la gente amén Próximo vídeo de la serie: Capítulo 6: LA INTERCESIÓN DE MOISÉS / Capítulo 7: SACERDOTES VENCEDORES

Comentarios