Enlace en Odysee
Descripción:
PARTE 4:
Antes d 1948, la mayoría d los cristianos q apoyaban el sionismo creían q los judíos se arrepentirían y volverían a Cristo antes d poder “regresar” a su antigua tierra. Cuando eso no sucedió, pensaron q este arrepentimiento ocurriría después d 3 años y medio (es decir, alrededor d 1952). Esto se basó en la creencia d q la guerra q estalló en 1948 era el comienzo d una “Gran Tribulación” d 7 años.
Como mostré en la parte 2 d esta serie, la Ley de Lev. 26: 40-42 deja claro q Dios “recordaría” su pacto sólo cuando ellos cesasen en su “hostilidad” hacia Dios. ¿Significa eso q primero deben convertirse en judíos devotos según los estándares del judaísmo? Esa, por supuesto, es su propia creencia. Pero desde el punto d vista d Jesús, se trata d revertir su hostilidad hacia Él mismo. Esta hostilidad hacia Él es uno d los temas principales del Nuevo Testamento.
Isaías 12: 2 dice (literalmente): "Dios es mi Yahshua… pq Yah Yahweh… ha sido mi Yahshua". En otras palabras, el Legislador, identificado como Yahweh, se encarnó como el Hijo de Dios en la tierra y, por lo tanto, "se convirtió en mi Yahshua". En consecuencia, ser hostil a Jesús es ser hostil a Yahweh.
El punto es q la Ley d la Tribulación d Lev. 26 no permite que los israelitas exiliados (d cualquier tribu) regresen a la tierra antes del fin d las hostilidades. Entonces, ¿cómo es q Dios permitió q el sionismo tuviera éxito?
La respuesta se encuentra en el hecho d q los judíos del mundo, desde el 126 aC, incluyen la nación d Esaú-Edom (Idumea). Tienen 2 conjuntos d profecías q cumplir. Dios permitió q el sionismo tuviera éxito para hacer justicia a Esaú, quien había sido privado d la Primogenitura a través del engaño d Jacob en Génesis 27...
1- La profecía d Isaac a Esaú.
2- El sionismo d Esaú.
3- Verdadero sionismo.
PARTE 5:
Hasta ahora he mostrado la naturaleza del sionismo judío y su ubicación en la profecía. La fusión de Judá y Edom en el año 126 aC aseguró que la nación tendría que cumplir dos conjuntos de profecías, las cuales apuntan al sionismo. La parte de Judá está representada por la higuera que Jesús maldijo, pero que también volvería a la vida y produciría “hojas” (Mateo 24: 32). La parte edomita fue sionista desde el principio por el deseo de Esaú de adquirir la Primogenitura y la tierra misma.
Si bien a Judá se le prohibió regresar del exilio hasta que hubiera cesado en su “hostilidad” hacia el Mesías, Edom tenía un derecho legítimo a la Primogenitura a causa del engaño de Jacob. Por lo tanto, se permitió que el Estado Judío se estableciera como “Israel” en 1948, no como Judá sino como Edom. Los representantes modernos de Jacob, destacados por su bandera, la “Union Jack”, devolvieron la Primogenitura a los descendientes espirituales de Esaú-Edom para darles tiempo para demostrar que eran hijos testarudos y rebeldes.
Entonces Dios trató a Edom como si fuera el pueblo elegido. Les permitió tomar el nombre de Israel, aunque no eran de la Casa de Israel. Cada vez que fueron atacados, Él los protegió para garantizar que realmente tuvieran la oportunidad plena de demostrar que eran dignos o indignos del llamamiento de la Primogenitura. Por lo tanto, derrotaron a sus enemigos en 1948-1949, 1967 y 1973. Algunos han informado de victorias milagrosas en batalla. Si eso fue así, sólo prueba cómo Dios honra la Primogenitura, incluso si la posee Edom.
La clave, sin embargo, es saber que el reclamo de Edom sobre la Primogenitura no es permanente. Los profetas dejan esto muy claro, remontándose a la palabra dada incluso antes de que nacieran los gemelos (Génesis 25: 23).
La pregunta es ¿cómo terminará esto? ¿Continuará Dios protegiendo y fortaleciendo al Estado Judío de Edom y haciendo de la Jerusalén terrenal la capital del Reino? Claramente no. Sin embargo, la protección de Dios desde 1948 los ha envalentonado. Suponen que la protección de Dios permanecerá sobre ellos para siempre, porque no tienen en cuenta las profecías sobre Edom...
1- La controversia (pleito) de Sion.
2- El destino de Jerusalén.
3- Sin botín de guerra.
PARTE 6 (Final):
En Isaías 29: 1-8, el profeta tuvo una visión de la destrucción de Jerusalén que se parece mucho a una explosión nuclear. No nos dice específicamente si esto sería o no el fin total de la existencia de la ciudad. Sin embargo, podemos suponer esto por el hecho de que los ejércitos extranjeros victoriosos (dirigidos por Dios) no lograrán su objetivo (“sueño”).
Hoy sabemos que hay muchos países vecinos que quieren “echar Israel al mar” y recuperar la tierra. Por lo tanto, podemos interpretar su “sueño”, como lo llama el profeta, como el deseo de retomar la tierra. Sin embargo, ese deseo resultará ser sólo un sueño, ya que nadie podrá habitar la tierra cuando termine esta guerra. Creo que esto se deberá a la lluvia nuclear...
1- Ceguera.
2- ¿Por qué esta ceguera (Idolatría del corazón)?
Transcripción:
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.