ACTUALIZACIÓN DE KISII-KENIA, Jasper Metobo Aroni

 



Nuevas noticias que en estos días pasados nos envió Jasper.

Primeramente algo muy triste. El hijo del pastor asistente, Alfred Sarota, falleció, tras un trágico accidente de carretera, al chocar el autobús que conducía con un coche privado, cuando se dirigía a la Cumbre de Oración de Evangelismo. Rogamos que oren por el pastor, su familia y la congregación, para que el Señor les conceda fortaleza y consuelo, como solo Él puede hacerlo.



En segundo lugar, una noticia que es buena y no tan buena al mismo tiempo. Buena porque llegó la cosecha de maíz. No tan buena porque, debido a que no se usaron fertilizantes, se cosecharon tan solo 5 sacos de maíz, en lugar de los 25 de la cosecha anterior.

Cuando Jasper tomó parte de la donación para fertilizantes en lugar de para el fondo y nos contó que se necesitaban aún más, no nos pareció oportuno. Como ese gasto no estaba previsto y deseábamos que se dotara el fondo, pensamos que si el Señor no había provisto para esa partida, tal vez de alguna manera haría que la cosecha, no solo no disminuyera, sino que aumentase. Creo que oí mal del Señor y debí haber atendido la sugerencia de Jasper. ¿Estuve tentando al Señor, tratando de "forzarle" a hacer un milagro, como el de la película cristiana de las patatas en Sudáfrica? Realmente esa no era nuestra intención, pero ahora veo que mi presunción fue la causa del descalabro. No discerní correctamente y debo asumir toda la responsabilidad por ello.



La gran tercera noticia es que ¡al fin la vaca Linda parió una hermosa ternerita! Habíamos orado porque fuera una hembra y el Señor lo ha concedido. 



Gracias a ello los niños ahora podrán tener un poco de leche y además de aquí a un año ya serán dos vacas con posibilidad de seguir procreando. 

Parece que Linda ahora necesitará vitaminas y calcio para dar leche abundante y estar fuerte para criar cada año. Los pollitos que nacieron hace unos días también necesitarán alimento.


¡Aleluya, la ganadería aumenta!

Damos gracias a Dios por su bondad y oramos para que los pollitos, la ternerita sean cuidados por Él. Especialmente, le rogamos que toda la hermosa congregación de Kisii, especialmente los hermanos que sufrieron tan lamentable pérdida, los niños y las viudas, estén bajo la atenta mirada y cuidado del Señor. 

Desde España, reciban nuestra bendición.


Comentarios